Reconversión de la Atención en Salud Mental - Buenos Aires


Quienes Somos

Somos un grupo de profesionales de amplia experiencia en la asistencia en salud mental en sus diferentes abordajes y dispositivos y con un compromiso asumido en el abordaje de la atención comunitaria de la salud mental.

Nuestro PROPOSITO es brindar promoción, asistencia y rehabilitación de la población beneficiaria, a través de programas de atención con base en la comunidad, sustentados en evidencia clínica que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y por lo tanto con la reducción de la discapacidad y los costes económicos asociados.

Nos abocamos al desarrollo de programas y dispositivos que contemplen las nuevas necesidades de la población, considerando la diversidad de edades y problemáticas a través de la articulación intersectorial de programas, indispensable para la asignación adecuada de los recursos.

Reunión de equipo Programas Recoba referentes y acompañantes

La característica principal de este programa es promover la asistencia integral de la población beneficiaria y reinserción social de los usuarios de los distintos dispositivos del sistema. Esto facilita el desarrollo, recupero y mantenimiento de los diferentes roles sociales; promoviendo así el mayor grado de autonomía posible para cada uno de ellos.


Nuestros Objetivos

  • Favorecer la atención comunitaria, garantizar los derechos, la integración social y la autonomía plena de los pacientes con trastornos mentales severos y otras formas de vulnerabilidad psicosocial de la red de Salud Mental.
  • Generar una red articulada de efectores que den respuesta a las necesidades actuales de la población beneficiaria.
  • Trabajar en forma conjunta con los efectores del sistema destinados para la asistencia, la rehabilitación y la inclusión social y laboral de los usuarios.
  • Trabajar intersectorialmente con el objetivo de brindar respuestas articuladas y eficientes a los beneficiarios.
  • Optimizar en forma paulatina la utilización de los recursos que la Obra Social destina a la atención de la salud mental.
  • Evaluar la calidad de las prestaciones que reciben los beneficiarios a los efectos de que los financiadores puedan definir y reevaluar la cobertura que brindan.